Bienvenidos pepin@s

Este blog está dedicado a todos aquellos cloroplastos que no llegan a ser pepinos. Más adelante podréis averiguar el porqué del nacimiento de este blog.

Somos Patricia y Sheila, ambas estudiantes de biología en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles y nos apasionan los animales, las plantas y buscar cualquier excusa para bromear con cualquier aspecto relacionado con ellos.

Residimos en Illescas, lo que nos hace compartir más tiempo y que esta sea la causa de haber elaborado un blog común, ademas de compartir muchos de nuestros gustos.

Os animamos a seguir nuestro día a día y que disfrutéis de este blog como lo hacemos nosotras.

lunes, 19 de marzo de 2012


¿Qué sabemos de los pepinos?


El pepino, también llamado cogombro, cohombro o combro es el fruto de una planta herbácea de la familia de las curcubitáceas.
Esta planta posee unas grandes hojas verdes que se agrupan en forma de dosel desde donde salen sus frutos.
Sus frutos, los pepinos, protagonistas de nuestro blog, pueden tener diversas características como una piel verde o amarillenta y su forma puede ser cilíndrica o alargada. Interiormente, nuestros amigos los pepinos están formados por una pulpa blanca donde habitan sus semillas aplanadas.
Al pepino se le pueden atribuir variedad de nombres en función de su utilización: si lo cocinamos o elaboramos como encurtido se le da el nombre de pepinillo y si éste lo consumimos crudo sin alterar sus propiedades, le atribuimos su nombre común.


                                                                         

Conozcamos un poquito de su historia...
Nuestro amigo, es originario de la India y se cultiva desde hace más de 3000 años.
Se cree que alrededor de los siglos VI y VII apareció en los alrededores del Mar Mediterráneo y nuestro producto español comenzó a nacer en el siglo XI y fuimos nosotros, los españoles quienes los llevamos a América de la mano de Cristobal Colón y de todos aquellos que no conseguían triunfar en la explotación de España y decidieron llevar esa hazaña allí por la riqueza de sus tierras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario