Bienvenidos pepin@s

Este blog está dedicado a todos aquellos cloroplastos que no llegan a ser pepinos. Más adelante podréis averiguar el porqué del nacimiento de este blog.

Somos Patricia y Sheila, ambas estudiantes de biología en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles y nos apasionan los animales, las plantas y buscar cualquier excusa para bromear con cualquier aspecto relacionado con ellos.

Residimos en Illescas, lo que nos hace compartir más tiempo y que esta sea la causa de haber elaborado un blog común, ademas de compartir muchos de nuestros gustos.

Os animamos a seguir nuestro día a día y que disfrutéis de este blog como lo hacemos nosotras.

martes, 20 de marzo de 2012



Nuestro aliado veraniego


En verano, el pepino es utilizada en multitud de recetas veraniegas aunque no es el más popular debido a su ligero sabor amargo que altera los estómagos más delicados. Sin embargo es rico en nutrientes resultado indispensable en nuestra dieta. 

¿Por qué incluir el pepino en nuestra dieta?

- Es rico en potasio y pobre en sodio lo que implica el buen funcionamiento de nuestro organismo.
- Su gran porcentaje en agua (95%) y la ausencia de grasas nos ayuda a hidratar el organismo.
- Su gran contenido en silicio permite la conservación de la piel, embellecimiento del pelo y endurecimiento de las uñas.

También, remarcamos su papel en belleza donde se utiliza como principio fundamental de muchas cremas e ingredientes en lociones caseras.

* El pepino es rico en vitamina E que permite devolver a la epidermis la hidratación que necesita y actúa sobre la piel como protector de los radicales libres los cuales son responsables del envejecimiento cutáneo.

* Uno de los usos más conocidos es su utilización para disminuir las bolsas y ojeras como consecuencia de los ojos cansados. Se colocan rodajas de éste sobre las cuencas oculares.
También la unción de su jugo sobre las manos y rostro, evita la aparición de manchas provocadas por el sol.

             


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario