Bienvenidos pepin@s

Este blog está dedicado a todos aquellos cloroplastos que no llegan a ser pepinos. Más adelante podréis averiguar el porqué del nacimiento de este blog.

Somos Patricia y Sheila, ambas estudiantes de biología en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles y nos apasionan los animales, las plantas y buscar cualquier excusa para bromear con cualquier aspecto relacionado con ellos.

Residimos en Illescas, lo que nos hace compartir más tiempo y que esta sea la causa de haber elaborado un blog común, ademas de compartir muchos de nuestros gustos.

Os animamos a seguir nuestro día a día y que disfrutéis de este blog como lo hacemos nosotras.

martes, 20 de marzo de 2012



DIETA PEPINERA


Seguro que nunca habéis oído hablar de la dieta del pepino, ¿a qué no?, pues en un momento os sacaré de dudas.
La dieta del pepino es una dieta popular. En esta monodieta el pepino es el ingrediente estrella, que por sus propiedades diuréticas y laxantes y su bajísimo aporte calórico, se ha convertido en un ingrediente ideal de control de peso o adelgazamiento.
Valor nutricional del pepino: 100 gramos de pepino aportan lo siguiente: Agua (g) 95.7; Carbohidratos (g) 3.2; Proteínas (g) 0.6-1.4; Grasas (g) 0.1-0.6; Ácido ascórbico o vitamina C (mg) 11; Ácido pantoténico (mg) 0.25; y un valor energético de 10-18 (kcal).
Además de ser ideal para bajar peso, el pepino tiene otros beneficios para la salud. En medicina por sus bondades curativas y alcalinizantes, depura la sangre, ayuda a eliminar toxinas y su consumo se recomienda para prevenir enfermedades como la gota o la diabetes.
La dieta del pepino se basa en el efecto fisiológico de los pepinos frescos. Además de estimular la digestión, el pepino limpia los intestinos, normaliza el equilibrio de agua-sal, activa el metabolismo y mejora la condición de la piel.

*¿En qué consiste la dieta del pepino?

El tiempo de duración recomendado para esta dieta es de una semana. El plato principal consiste en una ensalada especial de pepinos que se prepara de la siguiente forma:
Corta en rodajas o trozos 1 kg de pepinos frescos (150 kcal) y agrégales 30 gramos de mayonesa o crema agria (90 kcal). Puedes condimentarla con un poquito de sal, aunque es mejor evitarla y darle sabor con hierbas aromáticas como eneldo, perejil, cilantro, albahaca y apio.
Esta ensalada se divide en tres porciones que ingerirás en los siguientes horarios: la primera entre 12 y 2 pm, la segunda entre 4 y 5 pm y la tercera entre 7 y 8 pm. También puedes comer 50 gramos de pan negro con cada comida.
Si sientes hambre, puedes tomar pastillas de celulosa microcristalina, 5 pastillas durante el día, 20 o 30 minutos antes de la comida. Bebe 1 o 2 vasos de agua hervida. Entre las 10 y 11 p.m., puedes comer una manzana grande o 2 naranjas, una pera o una banana.
Se permite beber té o café con azúcar para el desayuno.

*Sumando calorías

Si sumamos las calorías ingeridas diariamente tendremos:
- 240 kcal del pepino + la mayonesa
- 300 kcal de los 150 gramos de pan negro
- 100 kcal de las frutas de la noche
- 200 kcal del desayuno
- 60 kcal del té o café con azúcar, que en total suman 900 kcal. al día.

Ten presente que la dieta del pepino no es un régimen científico, sino popular. Conviene consultar con tu médico antes de iniciar ésta o cualquier otra dieta.
Espero que os ayuda resultado interesante y muchos de vosotr@s la uséis.

¡¡Un saludo pepiner@s!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario